El nuevo reglamento de seguridad privada, incidirá de forma contundente en el intrusismo laboral que sufre el sector

Juan Ignacio Zoido Álvarez, Ministro del Interior comentó en el pleno de la cámara legislativa, que el borrador del Reglamento de Seguridad Privada, se encuentra en un estado avanzado. Aseguró que en breve se presentará, se podrá debatir y consultar las opiniones de los componentes del sector, tanto empresas de seguridad privada como representantes de los vigilantes de seguridad.

Se trata de poner en marcha una medida QUE DEBIÓ HABERSE RECOGIDO YA EN LA LEY 5/2014: “Es muy importante combatir el intrusismo que desde hace años sufre el sector de la seguridad privada, porque  estas malas prácticas, dañan la imagen de los vigilantes de seguridad, profesionales formados para ejercer y afrontar situaciones de peligro”.

También en el acto conmemorativo del día de la seguridad privada donde 60 compañeros fueron condecorados, el ministro del interior comentó que este nuevo reglamento se acoplara perfectamente a la ley de seguridad privada 5/2014 y aunque se está demorando se está haciendo por la mejora del sector.

Actualmente el borrador ha sido elaborado por un equipo de la guardia civil en conjunto de la policía nacional y el ministerio del interior. Preocupante que expertos en seguridad privada no formen parte de esa mesa de debate.

Posteriormente, será expuesto para el debate antes de su aprobación en el parlamento. Por supuesto antes de esto se consultará al sector afirmó el Ministro.

Es fundamental que tanto la seguridad pública como la seguridad privada colaboren en pro de la mejora de la seguridad y por supuesto esto implica la lucha contra el intrusismo. Competencia desleal que elimina puestos de trabajo de vigilantes de seguridad.

La seguridad privada tiene cinco siglos de historia y desde siempre ha estado presente para la prevención y protección de bienes y personas. Este sector cuenta con más 200.000 VS con TIP en vigor y  1500 empresas de seguridad.